946 470 657 info@kpicheck.eu

Auditorías reglamentarias

En KPI CHECK entendemos las auditorías como una herramienta de mejora que refleje la imagen fiel de la organización y de su sistema de gestión

En KPI CHECK entendemos las auditorías como una herramienta de mejora que refleje la imagen fiel de la organización y de su sistema de gestión.

Eficacia: valoramos la eficacia del sistema de gestión de prevención de riesgos laborales y su capacidad para crear entornos seguros de trabajo.

Integración: analizamos como se encuentra integrado con el resto de los sistemas de la empresa auditada de manera que sea una parte importante en su gestión general.

Consulta y participación: en nuestra auditoría participan todos los agentes interesados.

Objetivos

COMPROBAR: como se ha realizado la evaluación inicial y periódica de los riesgos, analizar sus resultados y verificarlos en caso de duda.

COMPROBAR: que el tipo y planificación de actividades preventivas se ajusta a lo dispuesto en la normativa general, así como la normativa sobre riesgos específicos que sea de aplicación, teniendo en cuenta los resultados de la evaluación.

ANALIZAR: la adecuación entre los procedimientos y medios requeridos para realizar las actividades preventivas mencionadas en el párrafo anterior y los recursos de que dispone el empresario, propios o concertados, teniendo en cuenta, además, el modo en que están organizados o coordinados, en su caso.

Etapas

Plan de auditoría: previamente a la auditoría se consensuará con la empresa auditada con el fin de interferir lo menos posible en la operativa diaria de la empresa y a la vez poder mantener reuniones con el mayor número de departamentos y personas afectadas posibles.

Pasos para la realización de la auditoría in situ consta:
  • Reunión inicial.
  • Revisión de la documentación.
  • Recogida de evidencias.
  • Emisión del informe.
  • Reunión final.