En KPI Prevención queremos ser una referencia en las peritaciones judiciales en materia de prevención de riesgos laborales. Por ello, como primer aspecto, y al que damos mayor relevancia, ponemos a vuestra disposición un equipo técnico multidisciplinar con una gran experiencia y capacitación en la materia objeto de peritación.

  • Todos nuestros peritos disponen como mínimo de la titulación de técnico superior en PRL en las tres especialidades técnicas y de las cuatro en el caso de los médicos. (Real Decreto 39/1997).
  • En todo equipo habrá como un mínimo una persona con el título de Perito Judicial en prevención de riesgos laborales y Auditor de Sistemas de gestión de prevención de riesgos laborales.
  • Cuando se considera oportuno además se incluirá a “personas entendidas” (L.E.C. 340) en la materia objeto de análisis.

Además de las titulaciones y los conocimientos contamos desde el año 2012 con una amplia experiencia en peritaciones.

A la hora de elegir el perito más adecuado para cada caso tenemos en cuenta:

  • La reglamentación y normativa de aplicación.
  • Las técnicas y medios de investigación del objeto del informe.
  • Métodos de gestión de la prevención de riesgos laborales en el sector de actividad donde se haya materializado el hecho.
  • Conocimientos teórico-prácticos sobre los criterios generales para la elaboración de informes periciales (UNE 197001:2019).

Para asegurar la garantía de la instrucción y evitar complicaciones posteriores comunicamos previamente al cliente los datos de todos los miembros del equipo designado.  Además de los registros o certificados que demuestren la competencia y capacitación se asegurará la imparcialidad de estos. Para ello se emitirá juramento de que todos los intervinientes actuarán con la mayor objetividad posible, tomando en consideración tanto lo que pueda favorecer como lo que sea susceptible de causar perjuicio a cualquiera de las partes, y que conocen las sanciones penales en las que podrían incurrir si incumplieren su deber como peritos (LEC 335), así como no tener ningún interés en la prueba.

Por último y no menos importante se garantiza que todos los datos quedan sujetos al más estricto secreto profesional que subsistirá incluso después de finalizada la relación comercial y que se utilizarán exclusivamente para el cumplimiento del servicio y de acuerdo con las instrucciones del cliente.

La preparación y experiencia de nuestros peritos tanto en la elaboración como en la defensa de los informes hace que se puedan desarrollar de una forma ágil y que aporte de valor añadido al trabajo de los profesionales del derecho.