Como decíamos en el post anterior la capacitación de nuestros peritos y su especialización en peritaciones judiciales en prevención de riesgos laborales aportan un valor añadido a éstas.

Este valor añadido consiste principalmente en:

  • APOYO TÉCNICO: Es importante realizar la peritación por personal competente que acredite capacitación y experiencia. Muchas veces encontramos a estas personas en la propia empresa donde se ha materializado el accidente. No obstante, es habitual que estas personas tengan una visión intrínsecamente sesgada por la parcialidad. Esta orientación puede venir determinada por ser el creador y/o mantenedor del sistema de gestión, por su relación con la persona accidentada o por conocimiento de comentarios, situaciones o sensaciones vividas anteriormente que pueden no tener nada que ver con la materialización del accidente.
  • AGILIDAD: El contar con personal externo agiliza la realización de las peritaciones. El conocimiento y experiencia en la metodología hace que se pueda agilizar el proceso. En una peritación es importante reducir los tiempos y evitar reiteraciones en los procesos. Es sustancial la fase de entrevistas y la experiencia en las mismas.
  • ASESORAMIENTO EN LA LINEA DE DEFENSA: Muchas veces nos encontramos que los resultados obtenidos en la investigación del accidente y la veteranía en la participación en otros litigios pueden ayudar a los profesionales del derecho a confeccionar su línea de defensa.